domingo, 14 de junio de 2009

Copa “Soprole” Chillán 2009


El colegio Darío Salas reafirmó su gran nivel, quedándose con el primer lugar. En noviembre se realizará el campeonato nacional de Soprole en Santiago.
Entre braceadas y chapuzones, más de 200 competidores de 40 colegios del sur de Chile se dieron cita a la copa de natación zona sur de Soprole, que se realiza cada año y esta vez, el Colegio Darío Salas fue nuevamente sede.
“Llevamos más de cinco años organizando esta Copa y cada año se van sumando más colegios del sur de Chile, Puerto Varas, Temuco, Puerto Montt, Los Ángeles, etc.”, comentó Mauricio Pereira, profesor de Educación Física e inspector general del Darío Salas.
A las 10 de la mañana se iniciaron las carreras, las que contaron con la presencia de la campeona nacional, Francisca Castillo y el campeón de la Copa Soprole 2007, Alex Fuentes.
“El nivel ha sido bastante bueno, veo que el tiraje que se le ha dado al deporte escolar acá en Chillán se ha notado y este es un buen campeonato con un buen corte técnico. Han dado buenas marcas y en Santiago nos están esperando con mucho miedo”, agregó Pereira.
La organización estuvo a cargo del joven técnico deportivo y ex alumno del Darío Salas, Omar Flores, quien se mostró conforme con el desempeño de sus pupilos. “Vamos a andar súper bien en Santiago, ya tuvimos un campeón el año 2007. El año pasado no pudimos ir por unos problemas, pero aún así tuvimos la mayor cantidad de nadadores. Este año esperamos ir y dar la sorpresa con unos cuatro a cinco campeones nacionales”, manifestó Flores.
Los tres primeros lugares de cada categoría, competirán en el Nacional que se realizará en noviembre en Santiago.

CHILLANEJOS ARRASARON.

Sin duda, los grandes triunfadores en la jornada de ayer fueron los colegios locales, quienes se llevaron los tres primeros puestos.
El primer lugar se quedó en el “Darío Salas” con 240 puntos, seguido por el Colegio Padre “Alberto Hurtado” con 62 y en tercer lugar, el Colegio “Concepción” con 38 puntos.
Entre los representantes que viajarán al campeonato nacional están Francisca Castillo, Martín Sáez, Catalina Acuña, Alex Fuentes, entre otros.

FUTURAS PROMESAS.

Entre las 16 pruebas que se disputaron, pequeñas promesas destacan dentro la natación local. “Es muy entretenido este deporte, además se conoce a mucha gente, lugares y es un deporte muy bonito, saqué segundo lugar en mi categoría. Me encantaría ser profesional para viajar a otros lugares”, aseguróa Martín Sáez, unas de las promesas del Darío Salas con sólo 9 años.
En tanto, Catalina Acuña, alumna de sexto básico y con 11 años, se prepara duramente para los juegos bicentenarios del próximo año. “Voy a ir a Santiago y espero que me vaya bien, el nivel que se ha mostrado acá está súper bueno, están nadando harto los chicos”, comentó.
Y para la más pequeñita, Vanesa Pérez, de sólo ocho años, su sueño es llegar a ser una nadadora profesional. “Me gusta mucho nadar, y deseo ser una profesional, cuando me tiro a la piscina siento que voy a lograr la meta. Me encanta este deporte”, aseguró.