martes, 13 de enero de 2009

CLUB DE NATACIÓN EN OSORNO CHILE-SUR.





Carmen Gloria Altamirano L.
Profesora de Educ. Física
Estudiante de Kinesiologia
F: 82498698
Correo personal: yuyalight@yahoo.es y cgaltamirano@gmail.com
correo del club: club_natacion_aero@yahoo.es
comence comence a formar un club el 2006, (sept) de ese año.

RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB Y DE SU ENTRENADORA

De niña, me pasaba las vacaiones en cursos de veranos de natación que impartían acá, una natación básica, pero el hecho de estar en el agua y tratar de aprender más por la mías me parecía muy entretenido.

Luego ingresé al Físico el 1999 donde esperaba con ansias llegar a tercero para ver natación.
Desde el 1999 me iba a trabajar a las Termas ya que ahí hay piscinas. y trataba de aprender los estilos por las mías... me da risa ahora porque salía cualquier cosa, hasta que de a poco comencé a sensibilizare con el agua y mejorar los estilos, viendo algunos libros y luego gracias al internet.


Cuando tomé en Tercer año Natación, yo practicaba Atletismo, otra de mis pasiones, así que el Profesor sólo trató la técnica de crol, asi que seguía por las mías..

Posteriormente el 2005, tomé un curso nivel 1 en con Eugenio Ducoing, Gabriel Torres en Santiago, en la Escuela Nacional de Entrenadores,y ahi entendí, como se dice, mucho mejor todo, entendí las fases y me di cuenta que muchas cosas que yo ya había descubierto y muchas otras que no sabía y que me dejaron claro y con ganas de seguir perfeccionándome y aprendiendo, porque me apasiona la Natación.

Bueno continuando con la historia, espero no latear....


Comencé a trabajar en un Gimnasio que tiene una piscina, y ahí comencé con Taller de Natación particular y con un Taller de Natación en un Colegio en donde, con algunos de los apoderados formamos el Club, que se llamaba Club Deportivo de Natación Aero Sporting Life y hoy se llama Club “Deportivo de Natación Osorno”, ya que estamos siendo reconocidos, a pesar de muchas dificultades que hemos tenido.


Cuento corto, gracias a los proyectos de Chiledeportes, que comenzamos el 2007 logramos reunir niños, y este año, ya se formó un grupo muy bueno, con apoderados que quieren seguir apoyando a la Natación.

Somos el único Club, y ya hemos enviado a:

2006 : a 3 nadadores para Bicentenario.
2007 : a 1 nadador para Araucanía.
2008 : a 2 nadadores para Bicentenario
2008 : a 6 nadadores para Araucanía.

Si bien las marcas no son aún extraordinarias, hemos mejorado bastante, ya que este año al grupo se le enseñó Estilos y se trabaja para mejorar tiempos, los cuales mejoraron mucho.

También hicimos un Curso de Capacitación, el cual queremos seguir este año 2.009.

Estoy contenta con lo que se ha hecho y tengo que seguir en esta lucha, hasta lograr que se construya una piscina de 25 metros.

Bueno entrenamos en una Piscina Temperada de 12 metros de largo y 5 metros de ancho.
Este año hice 7 proyectos, 3 de capacitación y 3 de formación y uno de competición.

Asi que contenta y seguiremos en contacto. Hay que seguir trabajando, y masificar la Natación en nuestra Zona.

Las fotos muestran parte de la infraestructura, parte del Equipo y la Profesora encargada.

1 comentario:

natacionaconcagua dijo...

hola bonita su experiencia, nosotros en aconcagua tambien creamos un club de natacion atuaklmente contamos con 25 adadores ente los 7 y los 16 años y estamos participando en torneo en la region y en santiago, bueno con resultados no uy buenos por el momento, me gustara saber como conseguir recursos en chiledeportes si me pueden ayudar ya que todo por l momento a salido de nuestros bolsillos.


gracias

natacionaconcagua@gmail.com