martes, 15 de abril de 2008

Chile-Sur inaugura su propio Blog







Estimados Entrenadores, Deportistas y Familias de la natación de Chile-Sur, inauguramos este Blog, para escribir en él, noticias, resultados, novedades y todo lo que vaya surgiendo en esta parte de nuestro país.

Chile-Sur Natación, es una zona importante de Chile, donde se está generando toda una nueva camada de nadadores y deportistas que aman su deporte.

Fue a partir de junio del año 2.006, que en un primer encuentro en la bella ciudad de Valdivia, se comienza a gestar y a pensar la posibilidad cierta de poder tener una mejor organización y real peso deportivo, que hasta ese momento casi no existía, o al menos no se dejaba notar.

Con la elección de la actual directiva de Fechida, Chile se dividió por Zonas (Norte, Centro y Sur), con lo cual se empieza a concretar este ansiado sueño de tener presencia
Nacional en la Natación Competitiva.

En Diciembre del 2.007, en la ciudad de Temuco, se realiza y se concreta la Primera Concentración de Entrenadores, Dirigentes y Deportistas de Chile-Sur, con la participación de representantes de : Valdivia, Temuco, Concepción, Los Angeles, Chillán, Curicó y Talca.

En la oportunidad se realizaron una batería de tests a los nadadores con mejores puntajes Fina de la zona Sur, tales como: Saltabilidad, Kineantropometría, VO2máx. y trabajo técnico en la magnífica piscina de la YMCA de Temuco.

El segundo encuentro o Concentración se realizó el sábado 5 de abril del 2.008, con la presencia del actual Entrenador Jefe nacional Sr. Ibrahim Zaldívar (cubano), el coordinador zona Sur Ricardo González y Técnico de Valdivia, Angol, Temuco, Chillán, Cauquenes, Constitución, San Javier y Talca.

Hubo charlas de diversas temáticas (psicología, fisiología, análisis de datos, orientaciones nacionales), se volvieron a evaluar a los deportistas, aplicando los mismos tests anteriores, para su comparación y en la piscina se volvió a reforzar el tema técnico de los nadadores, sobre todo apuntando a ciertos detalles de posición y vueltas.

Desde ahora, todo Chile-Sur estará comunicado e informado a través de este Blog, que tiene como principal objetivo un gran desarrollo de todos sus integrantes.

Bienvenidos!!!!

No hay comentarios: